viernes, 15 de febrero de 2013

Ilustaciones: El honor de los Salvino





Imanae se inclinó y empujó un poco más, haciendo resbalar la espalda del Someti por la barandilla, quien dobló las piernas para ganar estabilidad sosteniéndose por las corvas de las rodillas.

–¡No podéis matarme sin justificación! ¡No es digno de un Salvino! –dijo Truton entonces, sintiendo que el enojo le hacía enrojecer casi tanto como el tener la cabeza más baja que el cuerpo o la presión que ejercían los dedos atenazados en su cuello, la cual volvía su voz ronca.

–Qué sabrás tú del honor de los Salvino, ni de ningún otro honor.

–¡Más que vos, al parecer! –estalló Truton.


viernes, 1 de febrero de 2013

Ficha de Familia: Los Salvino


Emblema:


El emblema de los Salvino representa a un Serval, depredador predominante en sus tierras antes de ser exterminado. El felino está tumbado en un campo de trigo, que es la principal fuente de ingresos de los Salvino.

Nivel: 

Casa menor

Color: 

Celeste

Historia:

Los Salvino se asentaron al Sur, en el más duro de los territorios, para evitar tener que defenderlo con tanto ahínco. Aún así, se vieron en la obligación de intervenir en la guerra de las grandes casas. Apoyaron a los Amoyda, uniendo sus fuerzas a las de los Ustípede en casi todas las batallas, lo que creo unos fuertes lazos de alianza entre estas dos familias, que jamás han guerreado entre sí y que tienden a ayudarse mutuamente.

Los Salvino, que no han luchado demasiado en la historia del Reino, cuentan en cambio con el respeto de casi todas las casas, dado que siempre han sido capaces de enviar ayuda en casos de necesidad a cualquiera de los territorios: víveres, efectivos, vasallos para repoblar… Cualquiera que fuera la emergencia, de incendios a enfermedades, los Salvino siempre tenían algo que ofrecer, las más veces sin esperar a cambio nada más que el que se recordase su gesto.

Territorio:

 

El territorio de los Salvino es conocido (o al menos así lo llaman sus señores y quienes quieren agradarles) como “las Tierras Doradas”, nombre que hace referencia a su agricultura. El grano, especialmente el trigo, es la plantación que abunda en estas tierras secas. Las legumbres son también cultivadas allí, con moderado éxito. Prácticamente no existen en sus tierras los bosques y no hay pantanos ni ríos importantes. Comparten en su frontera Este un solo lago con los Balliot.

Las Tierras Doradas son una planicie en sí mismas, secas y calurosas. Los Salvino no sacan demasiado oro de ellas, pero también es cierto que cuentan con una población reducida, lo que evita que haya problemas de hambruna.

Los Salvino son condescendientes y compasivos con sus vasallos, lo que en ocasiones crea algo de caos, pero rara vez se ha producido en sus tierras una revuelta seria.

Fama:

Los Salvino tienen fama de ser pasionales, impetuosos e impulsivos. También son reconocidos, junto con los Ustípede, como hombres de un alto honor que a nadie en su sano juicio se le ocurriría cuestionar ante ellos, ya que son bastante susceptibles en ese tema. Son leales a sus aliados y obedientes a la corona, y no tienen problemas mientras estas dos posiciones no resulten opuestas.