viernes, 16 de agosto de 2013

viernes, 2 de agosto de 2013

Ficha de Familia: Los Cublión



Emblema:


En su emblema está representado un zorro, astuto y escurridizo. El fondo es un conjunto de verdes, símbolos de la antigua riqueza biológica ahora mermada.

Nivel: 

Casa menor

Color: 

Azul amoratado

Historia:

Los Cublión fueron de las primeras casas menores en renunciar tanto a la corona como a riñas con otras casas para apoyar a los que finalmente se erigirían como reyes: los Amoyda. Esta y no otra es la razón de que se les hayan perdonado algunos conatos de traición (algunos escandalosos) hacia la realeza por parte de sus miembros.

La casa de los Cublión estuvo por mucho tiempo defendiendo la frontera Norte del reino, tarea que tradicionalmente detestaban. Cuando hicieron el acuerdo con los Galdaba se libraron de aquel problema convirtiendo a sus enemigos en sus defensores.

Durante toda su historia, han sabido apostar por el bando ganador (aunque hubieran de tener una baza en cada mano para asegurarse la victoria) y han sabido aprovechar sus recursos naturales, aunque los últimos dos señores han descuidado este aspecto.

Han intervenido en casi todas las pequeñas guerras del Reino, con éxito en casi todos los casos.

Territorio:



El territorio de los Cublión fue un día el más frondoso y repleto de vida del reino. Sin embargo, los Cublión vendieron la mayoría de sus animales y dejaron de prestar atención a la salud de sus tierras, por lo que éstas han decaído mucho. Por parte de los asaltadores de caminos y otros delincuentes, por alguna razón el territorio Cublión parece ser su paraíso.

A pesar de que las leyes son severas, pocas veces se encuentra a los culpables de incumplir la ley y, por tanto, las tierras de los Cublión son de las más peligrosas del reino.

Fama:

Son grandes negociadores y poco rencorosos. Si no pueden sacar provecho de una venganza, simplemente la dejan correr.  Los Cublión son terriblemente oportunistas y desmedidamente previsores, de modo que suelen adelantarse a las necesidades de los demás nobles o a las suyas propias, sacando provecho de todo ello. Se sabe que traman planes con vistas a muchas generaciones posteriores.