viernes, 3 de mayo de 2013

Ficha de Familia: Los Yorkuk



Emblema:


Su emblema lleva un toro embravecido, símbolo de su condición ganadera tanto como de su capacidad para defenderse.  El fondo es un verde claro uniforme en honor a sus campos, que son casi en su totalidad pastos.

Nivel: 

Casa menor

Color: 

Verde claro

Historia:

Los Yorkuk están presentes desde el comienzo de la formación del reino, pero nunca fueron dados a la lucha. Mantuvieron una neutralidad intencionada durante las guerras de las grandes casas hasta que hubo un bando ganador lo bastante claro, y aún así aportaron pocos hombres a la lucha. De hecho, es la familia que menos guardias tiene incluso en la actualidad.

Han mantenido su actitud pacífica siempre, de modo que no se han metido en casi ninguna guerra, ni siquiera en las pequeñas trifulcas familiares. Si han sido participes de alguna de las tramas de traición en el Reino, no se tiene conocimiento de ello.

Los Yorkuk se centraron en la ganadería, criando animales de granja que proporcionar a la nobleza y en menor medida al comercio. Como consecuencia de ello, acabaron con todos sus bosques, talándolos para crear grandes prados de pasto para el ganado.

Territorio:


El territorio de los Yorkuk cuenta con un número limitado de criminales. Sus señores no son excesiva estrictos con la delincuencia, lo que hace que el pillaje y otros delitos menores se cometan con relativa impunidad. No obstante, su política económica, centrada en la exportación comercial, ha logrado que sean lo suficientemente ricos como para garantizar a sus vasallos un nivel de vida aceptable, lo que explica por qué asesinatos y revueltas no son tan comunes en los territorios Yorkuk como lo son en otros sitios.

Fama:

Los Yorkuk tienen fama de ser cobardes y descuidados. Su excesivamente pacífica existencia tiene ese precio. Aunque mantienen una relación cordial con los Galdaba, no es así con sus otros vecinos (los Amoyda y los Optuyetade) a los que tratan con condescendencia. Se suele decir que son arrogantes en el comercio y aburridos en la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario