lunes, 31 de diciembre de 2012

Deseo para ti en año nuevo (Victo hugo)

Me voy a permitir tomar esto de Victor Hugo para desearos todas estas cosas este año.

Un saludo, Marcados.

T.F. Famux

"De Victor Hugo:

Te deseo lo primero que quieras (ames), y que queriendo seas querido. Y que si no es así, seas capaz de olvidar y después de olvidar no guardes rencor.

Te deseo también que tengas amigos y, aunque poco sabios, sean nobles y fieles, y que haya al menos uno en el que puedas confiar ciegamente. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la justa medida, porque así te harán cuestionarte tus propias certezas. Y que entre ellos, haya al menos uno que sea justo, por tal de que no te sientas en demasía seguro.

Te deseo también que seas útil, pero no insustituible. Y que en los momentos dificiles, cuando no te quede nada más, esta utilidad te sirva para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante. No con aquellos que se equivocan poco, porque eso es muy fácil, sino con aquellos que se equivocan mucho y de manera iremediable, y que haciendo buen uso de tu tolerancia, sirvas de ejemplo a los demás.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado deprisa, y que ya maduro no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no caigas en la desesperación. Porque cada edad tiene su gozo y su dolor y han de fluir entre nosotros.

Te deseo también que tengas alguien de quien responder, que veas cómo crece y cómo madura y que reconozcas tu aportacion en su forma de ser y en su forma de sentir. En lo bueno, porque no hay nada más precioso que la vida, y en lo doloroso, porque te hará sentir tus limitaciones más profundas. Y para que seas consciente de que, aunque tú no lo quieras creer, y por mucho que intentes evitarlo, hay muchas cosas que se nos escapan de lasmanos. Por suerte.

Te deseo de paso un poco de tristeza. No todo el año, sino tan solo un dia. Pero que este día te sirva para descubrir que el reir habitualmente es bueno, el reir a diario aburrido y que el reir constantemente es malsano.

También te deseo que vivas momentos dificiles, aquellos que ponen a prueba nuestra frágil fortaleza, y que te enseñan quién está a tu lado. Y que cuando estos momentos dificiles pase, porque tarde o temprano pasan, sepas darte cuenta de que todo se puede superar y que, aunque muy poco, es un poquito mejor que antes. Y que ahora sepas dar a otros, ayudarles cuando les lleguen dificultades.

Te deseo que descubras, y con la máxima urgencia, que más allá de tu día a día existen y te rodean seres oprimidos, tratados con injusticia, y personas infelices.

Te deseo tambien que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que al menos una vez al año pongas una parte delante de ti y digas "Eso es mío", sólo para que quede claro quién es el amo de quién.

Te deseo que ninguno de tus sueños se muera, pero que si se muere alguno, puedas llorarlo sin lamentarte de no haber hecho lo máximo posible. Y de inmediato, levantes la vista y vuelvas a comenzar.

Si todas estas cosas te llegan a pasar, no tengo nada más que desearte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario