domingo, 23 de diciembre de 2012

Elige las frases del próximo libro



Desde hace unas semanas se me ocurrió hacer un experimento de participación en creación de proyecto. ¿Por qué no permitir a los lectores potenciales que influyan en el producto final? De este modo comencé con un leve llamamiento a seguidores en Facebook y Twitter para que votaran las frases que más les gustaran, y las más votadas saldrían con seguridad en el segundo libro de la saga, al principio de algunos capítulos (como introducción).

Honestamente, no tenía muchas esperanzas en esta iniciativa. Quería más que nada saciar mi curiosidad de hasta qué punto los seguidores del proyecto querrían influir en la obra. Sin embargo, dado que ha tenido una acogida razonable, he decidido anunciarlo también por el blog y dar oportunidad a otros que por aquí se pasan a ser partícipes de este experimento.

La metodología es:

Se puede ser seguidor de la página y el grupo de Facebook o bien se puede ser follower de nuestro Twitter. Las frases aparecen en las tres vías. 

La puntuación es la siguiente:

Retweet: 1 voto a la frase

“Me gusta”: 1 voto a la frase y, si se comparte además, el voto cuenta doble.

Visto que la última frase tuvo casi una treintena de votos, con los usuarios que ello implica, invito a los seguidores a buscar en los muros y perfiles de Facebook y Twitter arriba mencionados y votar sus frases favoritas. Irán saliendo más, así que no os las perdáis.

Hasta el momento son, de más a menos votadas:

  • “Los héroes descansan en tumbas anónimas. A los malvados es a quienes se les erigen monumentos”.
  • “Te pido disculpas si en algún momento te consideré una persona”.
  • “Las rodillas son para levantarnos al caer, no para hincarlas”.
  • “Nadie me conocerá nunca lo suficiente como para juzgarme con acierto”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario